962836648 C/Gijón 3, Pol. Ind. Fuente del Jarro, 46988 Paterna, ValenciaFederacion de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana
X
X
X

Proyectos

FEPEPORTAL – La página web de FEPEVAL funciona como un portal corporativo e instrumento de coordinación y cooperación entre empresas. Es además, una central de compras para la gestión de acuerdos prenegociados con grandes proveedores. El proyecto contempla la creación de una Área Interpymes basada en la utilización de una herramienta de comercio virtual personalizada para cada empresa. (Ejecutado)

ECOSIGMA – Ecosigma es un proyecto innovador que persigue facilitar la modernización medioambiental de empresas de pequeño y mediano tamaño. A través de una herramienta interactiva, se posibilita acceder a Códigos de buenas prácticas medioambientales; aplicaciones para la gestión medioambiental de la empresa; legislación, etc, para realizar la autoevaluación técnica e implementar los procesos necesarios para la mejora de la actividad en materia de medioambiente. (Ejecutado)

GOBERNANZA DE LAS ÁREAS EMPRESARIALES – Consiste en el desarrollo de un modelo de gestión integrada para las mismas, así como la elaboración de la norma UNE (AENOR) que certifique la gestión. Ver más

METODOLOGÍA PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES GESTORAS DE POLÍGONOS INDUSTRIALES en la Comunidad Valenciana (EGP) – Estandarización de los procesos de gestión de las Entidades de Gestión de Zonas Industriales con el objeto de generar un modelo válido para todas las zonas industriales de la Comunidad Valenciana, incentivando los procesos de innovación, competitividad y sostenibilidad de las zonas industriales y, por tanto, de las empresas que lo componen, promoviendo la utilización de los sistemas de la información y las nuevas tecnologías en las Entidades de Gestión de Polígonos Industriales. (En ejecución)

FEPEMÁQUINAS – Plan de verificación y diagnóstico de las condiciones de seguridad y adecuación al RD 1215/97 y/o a la Directiva de Máquinas del parque de maquinarias de las empresas pertenecientes a las asociaciones de FEPEVAL. Dicho proyecto no tiene como objetivo realizar tareas fiscalizadoras o penalizadoras si la empresa no reúne los requerimientos legales en algunas de sus máquinas. Más bien se trata de “ayudar” a la empresa a coste “0” a saber cuál es el verdadero estado de su maquinaria en cuanto a cumplimiento de normativas, seguridad, rendimiento, etc. (Ejecutado)

PROYECTO COPIT – El objetivo del programa Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT), puesto en marcha en 2009, es conseguir que mejore la competitividad y se fomente el desarrollo de negocio de las empresas de los parques tecnológicos y de los parques industriales a través de un programa de cooperación entre ambos, que utiliza diversos instrumentos y entidades dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y cuenta con la colaboración de la Fundación EOI, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y ENISA.

pcopit
El proyecto COPIT contempla cuatro actuaciones principales:
1. Cooperación entre empresas de parques y polígonos
2. Censos y análisis de parques industriales
3. Suministro de servicios comunes a polígonos
4. Apoyo a nuevas empresas de parques y polígonos

© FEPEVAL - Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana
Aviso Legal - Todos los derechos reservados