Imelsa y Fepeval analizan las necesidades de los polígonos industriales valencianos

Imelsa y Fepeval analizan las necesidades de los polígonos industriales valencianos

Compartir

El gerente de IMELSA Josep Ramon Tiller y el director del Área Estudios y Estrategia Local, Miguel Ángel Ferri, se reúnen con el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), Diego Romá

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa Impulso Económico Local, trabajará de manera coordinada con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) “para conocer la realidad, y sobre todo las necesidades de los parques empresariales de nuestra provincia”, según ha afirmado el gerente Josep Ramon Tiller, tras la reunión mantenida con el gerente de Fepeval, Diego Romá, en la que también ha estado presente el director del Área Estudios y Estrategia Local, Miguel Ángel Ferri.
Según Tiller, “tanto desde Imelsa como desde la propia Diputación, tal como ha indicado su presidente Jorge Rodríguez, somos conscientes de la gran relevancia que tienen los polígonos industriales en las economías municipales, por lo que consideramos prioritario conocer la realidad de estos enclaves empresariales, para poder así establecer planes de actuación concretos”.
Por su parte, el gerente de Fepeval, Diego Romá, ha valorado “muy positivamente esta primera toma de contacto, en la que se nos ha trasladado la voluntad de trabajar codo con codo con nuestra Federación, que representa a 25 entidades federadas en la provincia de Valencia, con el objetivo de mejorar sus condiciones y contribuir a su modernización”.
En este sentido, Romá ha indicado que “por primera vez la Diputación de Valencia, en este caso a través de Imelsa, nos ha lanzado un claro mensaje de proactividad en la gestión de áreas empresariales, como demuestra el hecho de que haya creado un departamento de Estudios y Estrategia Local que ha fijado en este sector su principal objetivo a la hora de diseñar mecanismos de apoyo y promoción”.

Estudios y Estrategia local en Imelsa

El cometido principal del área de Estudios y Estrategia Local es conocer la realidad socioeconómica de los entes locales a escala provincial, atendiendo no sólo indicadores de carácter físico, sino también aquellos que permiten la identificación de grupos con necesidades específicas, los recursos locales que puedan responder a estas necesidades y la situación del propio territorio respecto del contexto regional, autonómico, nacional y global.
Esta información es clave no sólo para la planificación estratégica territorial, sino también para la toma de decisiones relevantes en el ámbito de la gestión local.
En este contexto, según afirma su director Miguel Ángel Ferri “es necesario realizar un análisis y valoración del estado de las infraestructuras y servicios de los polígonos empresariales, para conocer el estado actual del tejido empresarial de la provincia de Valencia, y consecuentemente, orientar las actuaciones de apoyo que se puedan llevar a cabo desde Imelsa y Diputación en este sector que beneficiarían a un gran número de empresas que están ejerciendo como generadoras de empleo y riqueza para la ciudadanía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad