Los empresarios de la comarca de l’Horta Sud ponen a debate la Innovación, el empleo y la renta ciudadana

Los empresarios de la comarca de l’Horta Sud ponen a debate la Innovación, el empleo y la renta ciudadana

Compartir

Gran expectación en el Foro Empresarial Horta Sud por la era 5G del 2018

Los empresarios de la comarca y sus asociaciones empresariales, representados por el Foro Comarcal de l’Horta Sud, se reunieron ayer en Catarroja para abordar mediante coloquio un interesante tema: “Innovació, ocupació i renda ciutadana”. Para ello se contó con las intervenciones de Rafael Navarro, economista, periodista y director del suplemento Innovadores del diario El Mundo, Josep Vicent Pitxer, doctor en economía y miembro del departamento de economía aplicada de la Universidad de Valencia, y Pepe Crespo, asesor de creatividad, marketing y dirección estratégica y socio director de Priomony.

Sus ponencias generaron gran expectación entre los más de 50 asistentes, dado que 2018 es el punto de partida a la nueva revolución de la era tecnológica 5 G, un trascendente y gran cambio global donde las máquinas serán 100% autónomas y además estarán completamente interconectadas, pudiendo interactuar al momento los juguetes con los niños o recibirnos un robot inteligente en un hotel, capaz de hablar todas las lenguas existentes y conocer 100% nuestros gustos y preferencias en cualquier materia o construir múltiples proyectos mediante impresoras 3D, desde zapatos hasta casas, por ejemplo (de hecho, en Dubái a partir del 2030 todas las casas se construirán con impresoras 3D). Las fábricas van a pasar de hacer una única cosa a realizar un millón de muchas cosas y las grandes compañías ya están en ello, de hecho en el propio foro se mostró un prototipo de zapatillas realizado mediante impresora 3D.

Todo este esfuerzo y desarrollo de la innovación global va a generar múltiples consecuencias: la gestión combinada de la empresa actual con la futura, la uberización de la economía, una reducción de empleo, el planteamiento de renta ciudadana, una adecuación de la formación, la necesidad de la economía colaborativa y la importancia del territorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad