FEPEVAL ponen de manifiesto las deficientes accesos a los parques empresariales de Alcàsser, Picassent y Almussafes

FEPEVAL ponen de manifiesto las deficientes accesos a los parques empresariales de Alcàsser, Picassent y Almussafes

Compartir

Nota de prensa

Deficientes accesos a los parques empresariales en Alcàsser, Picassent y Almussafes

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) pone de manifiesto las inadecuadas condiciones en las infraestructuras de acceso a diversos polígonos de L’Horta Sud y el entorno de la factoría automovilística de Almussafes, cuyo auge productivo se mermado por las dificultades de expansión a polígonos colindantes.

El caso más sangrante se da en el parque empresarial El Pla de Alcàsser, creado hace más de 35 años, en el que el tráfico rodado pesado se ha ido progresivamente desviando por sucesivos anillos dentro del casco urbano de la población, sin poner solución a este problema que dura ya varias décadas.

En este sentido, el constante tráfico de vehículos pesados del polígono El Pla, además de provocar ruido, contaminación y ralentizar el tráfico en el casco urbano, supone un evidente riesgo de accidente para la población, especialmente en lo que concierne a los centros escolares y residencias de mayores frente a los cuales numerosos camiones de gran tonelaje acceden a diario al mencionado polígono.

En este sentido, FEPEVAL se hace eco de las inquietudes de las empresas del polígono industrial El Pla, que reclaman un acceso directo a la A7 (By Pass) apenas distante un kilómetro del parque empresarial.

En esta misma línea, el polígono L’Alter de Alcàsser requiere un acceso directo a la V-31 (Pista de Silla), evitando compartir el actual acceso general que se utiliza para acceder al casco urbano de la población.

Por su parte, el parque de proveedores Juan Carlos I de Almussafes que actualmente vive un excelente momento productivo, ve frenada la expansión de sus empresas al polígono colindante de La Coma (Picassent) por el cuello de botella que supone los dos pasos elevados sobre el la línea de ferrocarril de alta velocidad y la autopista A7. Desde la asociación del polígono APPI se están realizando activas gestiones con los ayuntamientos de de Almussafes y Picassent, la Conselleria de Industria y el Ministerio de Fomento para establecer una conexión directa entre el Polígono Industrial Juan Carlos I (Almussafes) y el de La Coma (Picassent).

Según Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL “más de la mitad del PIB de la Comunitat Valenciana se genera en nuestros parques empresariales, y es indispensable que estos cuenten con infraestructuras de acceso adecuadas y seguras, de modo que se facilite el día a día de nuestras empresas, y por ende, la generación de empleo y riqueza que tanta falta nos hace en estos tiempos. Es un despropósito que el crecimiento y la buena marcha de las empresas valencianas ahora resulte dificultado por infraestructuras que hace lustros han quedado desfasadas, por lo que abogamos por el compromiso de la Administración Pública para solucionar esta situación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad