Satisfacción en FEPEVAL al contemplar la LOTUP la continuidad de las entidades urbanísticas de conservación de la Comunitat Valenciana.

Satisfacción en FEPEVAL al contemplar la LOTUP la continuidad de las entidades urbanísticas de conservación de la Comunitat Valenciana.

Compartir

FEPEVAL valora muy positivamente la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), que supone un importante avance en la consolidación de las Entidades Urbanísticas de Conservación valencianas.

La LOTUP, que refunde y simplifica la normativa autonómica ambiental y urbanística reemplazando incluyendo la ya derogada Ley Urbanística Valenciana, establece en su disposición transitoria décima la continuidad de las entidades urbanísticas de conservación preexistentes a la entrada en vigor de este texto normativo.

Debido a la preocupación suscitada inicialmente por contemplarse en el anteproyecto de la LOTUP la desaparición de esta figura urbanística, FEPEVAL ha mantenido durante casi dos años reuniones con todas las fuerzas políticas en les Corts Valencianes para concienciarles sobre la importancia de la continuidad de las entidades urbanísticas de conservación, actualmente con diferencia el mejor modelo de gestión de áreas empresariales hasta ahora contrastado.

Según Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, la LOTUP “supone un respaldo importantísimo para la continuidad de las entidades urbanísticas de conservación en nuestro territorio, eficiente paradigma de gestión, conservación y mantenimiento de nuestras áreas empresariales. De norte a sur de la Comunitat Valenciana, desde Fuente del Jarro a Elche Parque Empresarial, desde El Rubial de Villena a València Parc Tecnològic, sin olvidarnos de La Pahílla de Chiva, Las Atalayas de Alicante, El Pla de Alcàsser y muchos polígonos más, gracias a este importante avance legislativo se consigue consolidar el mejor modelo de apoyo a nuestros parques empresariales”.

En esta misma línea, añade Santiago Salvador que “FEPEVAL ha mantenido durante 18 meses contactos con todos los Síndics en Les Corts Valencianes. Concretamente, damos las gracias al síndic del PP Jorge Bellver y el vicesíndic popular Rafael Maluenda, al Síndic del PSOE-PSPV Antonio Torres y al diputado socialista Francesc Signes, al Síndic de Compromís Enric Morera y a la diputada de Esquerra Unida Marga Sanz por haber atendido y escuchado las inquietudes y propuestas de FEPEVAL durante la redacción de la LOTUP. También, es de destacar el apoyo recabado de los directores generales de Industria y Urbanismo de la Generalitat Valenciana, Joaquín Ríos y Juan Giner respectivamente, en la consecución de este interesante logro, y en particular, la decisiva labor del letrado Rafael Azpitarte que ha asesorado a la comisión de FEPEVAL que ha abordado este tema durante casi dos años”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad