LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATARROJA (AECA) CELEBRA SU GALA DÉCIMO ANIVERSARIO

LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATARROJA (AECA) CELEBRA SU GALA DÉCIMO ANIVERSARIO

Compartir

La innovación empresarial, tema clave de la gala

La Asociación Empresarial de Catarroja, AECA, ha celebrado su Gala Décimo Aniversario en las instalaciones de Florida Universitària. Y lo ha hecho con una mesa redonda sobre la competitividad empresarial en la que participaron su Presidente, Francisco Ródenas Barba, la Alcaldesa de Catarroja y Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de L’Horta Sud, Soledad Ramón Sánchez, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, vicepresidente de CIERVAL y CEPIME, miembro del Comité Ejecutivo de FVET y CEOE, Salvador Navarro Pradas, el Consejero Delegado de Mobiliario Royo, S.A., presidente de FEBAN, AGRUBAÑO y ASEBAN, Raúl Royo y el Consejero Delegado y Director General de Martínez Loriente, S.A., Francisco Garrigues Sanchis.

Todos ellos coincidieron en la “necesidad de innovar”. Para Francisco Ródenas, AECA ha conseguido innovar y reinventarse y adaptarse a los tiempos destacando en los últimos tiempos el aumento de la cooperación entre las empresas de Catarroja y otras instituciones. “Vamos haciendo mejoras y cada vez tenemos más socios”. Afirmó además “Desde la Asociación vamos a seguir trabajando con esfuerzo, ilusión y constancia, para seguir cumpliendo nuestra misión: servir y representar a las empresas, defender sus intereses, potenciar la imagen y el protagonismo de los empresarios, proyectar nuestras capacidades y participar en las reflexiones y procesos que mejoren nuestro entorno”.

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón mostró su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por AECA y destacó en su intervención la necesidad de cambios, “lo de antes ya no sirve, en el 2015 palabras como innovación, emprendimiento y competitividad están al orden del día”. Agradeció el esfuerzo del tejido empresarial de la localidad, afirmando que “por encima de las empresas están las personas y vosotros habéis sido capaces de construir una Catarroja en la que cada día se viva un poco mejor”.

Salvador Navarro apeló a la unión en estos tiempos y al “trabajo en equipo adaptándose a los cambios”. “Tenemos que cambiar el chip- afirmó- tenemos que salir a la calle, tenemos que hablar de nichos de mercado, tenemos que darle valor al trabajo de empresario/a”. “Se presentan años interesantes y tenemos que demostrar a la sociedad que estamos comprometidos con ella para erradicar esa lacra que es el desempleo”.

Cómo pasar de un taller de muebles valenciano a una compañía global del mueble, es lo que explicó Raúl Royo, consejero delegado de Mobiliario Royo, S.A. en su intervención, que analizó los factores del éxito en su empresa, “la internacionalización, el equipo directivo, la tecnología, la transformación en el modelo de producción mucho más eficiente, la innovación y el apoyo de los accionistas y familiar”.

Por su parte, Francisco Garrigues, consejero y director general de Martínez Loriente, S.A. expuso su modelo de innovación en las “pequeñas cosas, en el día a día”. Una innovación que según Garrigues “está al alcance de casi todos”. El concepto de innovación está en la investigación permanentemente de otra forma de hacer las cosas. “Compartimos estrategias con el cliente, nos escuchamos, contamos con las personas, con la plantilla, cuidamos a los proveedores y tenemos un compromiso con la sociedad, con el medio ambiente, somos respetuosos y responsables”, afirmó.

La clausura del acto corrió a cargo del Director General de Industria y Director General del IVACE, Joaquín Ríos Casanova, que destacó la importancia de la i+D+I y las distintas acciones que desde la Generalitat se están llevando a cabo en este sentido. Ríos resaltó la necesidad de estar cerca del empresario no sólo con subvenciones sino con asesoramiento, así como la colaboración de Universidad- Empresa.

Caixa Popular, Florida Universitària y Caixa Rural de Torrent colaboraron con la Asociación Empresarial de Catarroja en dicha gala, siendo ésta un referente de encuentro del entramado empresarial comarcal.

AECA se fundó en 2004 para fomentar y defender las empresas locales; una década después, el colectivo continúa más vivo que nunca con actuaciones empresariales y mejoras en el área industrial.

En los últimos años, la Asociación Empresarial de Catarroja, bajo su lema Aeca Activa, ha realizado múltiples actividades, organizando y mejorando el área industrial de El Bony y coordinando y representando al tejido empresarial local, no sólo siendo su voz, sino además mejorando su competitividad y haciendo valer sus inversiones.

AECA es una asociación referente a nivel comarcal, en el ámbito empresarial, interlocutor válido con la administración y entidad comprometida con la empresa y el desarrollo local.

Su presidente, Francisco Ródenas Barba, agradeció la participación en la Gala a los todos los asistentes, aproximadamente unos 100, y les animó “a participar en nuestra entidad, AECA, y a cumplir conjuntamente nuestra misión, siendo partícipes de su fuerza y de su futuro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad