El 75% de los polígonos carece de servicio de recogida de residuos

Compartir

ABS.es- VALENCIA. La patronal de los polígonos industriales de la Comunidad (Fepeval), que se arroga una representatividad del 35% del sector, lamentó ayer la precaria situación de este tipo de instalaciones, que en la región alcanzan una superficie de 194,9 kilómetros cuadrados, sólo superada por Andalucía.
Fepeval criticó la «dejación de funciones» de las Administraciones local y autonómica, ante el estado de los polígonos, y la ausencia de mentalidad de las empresas para crear entes gestores que arbitren una solución a los mismos.
Según los datos de esta organización, el 36% de los polígonos empresariales de la Comunidad no están totalmente urbanizados, sólo un 5% tiene un servicio de transporte público adecuado y apenas un 11% cuenta con sistemas de vigilancia y seguridad. Además, tal y como denunciaron ayer los responsables de Fepeval, tres de cada cuatro polígonos no disponen de un servicio de recogida de residuos industriales, y la mitad de ellos carecen de un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos completo. Otra de las carencias se han detectado en el alcantarillado -en el 20% de los casos la red no está completada- o en el servicio de correos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad