FEPEVAL crea una central de compras para las empresas de los polígonos de la Comunitat Valenciana

FEPEVAL crea una central de compras para las empresas de los polígonos de la Comunitat Valenciana

Compartir

Permitirá ahorros de entre el 9 y 20% a las 4.500 empresas que están en FEPEVAL, a través de las asociaciones y entidades de gestión de los polígonos y parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

Paterna, 18 de julio de 2013.

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), que aglutina a una veintena de parques y polígonos empresariales de la autonomía, ha presentado esta mañana a los polígonos federados la central de compras multisectorial que ha impulsado junto a AGS “para conseguir un ahorro por cada partida de gasto en las empresas de entre el 9 y 20%”, según las estimaciones del director general de AGS, Fernando Sebastiá.

El objetivo de esta alianza general de compras y servicios es “ser más eficientes y competitivos generando un ahorro de costes, sin merma de calidad, creando un proveedor único para cada partida que nos dé servicio”, ha explicado el presidente de FEPEVAL y del Polígono Industrial de Fuente del Jarro, Santiago Salvador.

A la reunión, celebrada en el Polígono Empresarial Fuente del Jarro, han asistido el Director General de Industria Joaquín Ríos y el alcalde de Paterna Lorenzo Agustí, así como representantes de polígonos y asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, entre ellos ASIVALCOFuente del Jarro, ACE Aldaia-Alaquàs, Asociación Empresarial de Moncada y Alfara del Patriarca (AEMON), ASIMANISES, Associació Empresarial d’Alzira, APPI Almussafes, Parc Tecnològic, L’Andana, La Pahílla Chiva, Táctica, ASECAM Camp de Morvedre, ASEPAL Alboraia, así como del Pacto Territorial por el Empleo PACTEM NORD.

Como ventajas de la central de compras,  el director general de AGS , ha destacado que las empresas no necesitan hacer ninguna inversión en la plataforma, obtienen mejor precio, acceden a servicios y productos de calidad, y consiguen ahorros que oscilan entre el 9 y 20% en la partida de gastos.  Además, las pequeñas empresas pueden conseguir precios que no podrían obtener en solitario

Para sumarse a la iniciativa es necesario estar asociada a alguna de las entidades y asociaciones de gestión de los polígonos y parques, que forman parte de FEPEVAL, aportando una única cuota de entrada en función del número de trabajadores de la empresa. La adhesión a alguno de los servicios negociados implica el compromiso de compra si se cumplen las condiciones de negociación pactada, la permanencia de un año, y estar al corriente de pago de las cuotas con las asociaciones o entidades de gestión de los polígonos.

La central de compras ya está operativa y quien se incorpore se beneficiará de las negociaciones ya alcanzadas por AGS en electricidad, gas, envases y embalajes, transportes, vestuario, mensajería, seguros, material de oficina, entre otros productos y servicios. Desde el pasado abril se ha iniciado la  adhesión de las empresas, y en paralelo se irán incorporando las negociaciones que se vayan cerrando con nuevos proveedores para, en el segundo año de funcionamiento, tener un solo proveedor por partida de gasto.

FEPEVAL representa a unas 4.500 empresas, a través de la veintena de entidades y asociaciones de la Comunidad Valenciana. Entre sus objetivos se encuentran la creación de sinergias entre las asociaciones y polígonos asociados, y establecer un frente unido para la resolución de problemas comunes de limpieza, transporte, viales, accesos o seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad