La Obra Social “la Caixa” premia a FEPEVAL por su compromiso con la integración laboral de personas desfavorecidas.

La Obra Social “la Caixa” premia a FEPEVAL por su compromiso con la integración laboral de personas desfavorecidas.

Compartir

Fuente:

  • La V Edición de los Premios Incorpora, que cuenta por primera vez con una convocatoria específica para la Comunidad Valenciana, reconoce a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión en el marco de la responsabilidad social corporativa.
  • Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, ha facilitado en la Comunidad Valenciana 3.401 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión.
  • En marcha desde el año 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 18 entidades sociales valencianas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 32 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas.

En la categoría de Agrupación empresarial: La Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana, ha ayudado a Incorpora a introducirse en 380 empresa en las que dar a conocer el programa. La Obra Social “la Caixa” ha firmado un convenio de colaboración con FEPEVAL y ha realizado diversas acciones informativas conjuntas.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores laborales, figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social “la Caixa” cuenta con 32 de estos profesionales en la Comunidad Valenciana, cuyo papel de enlace adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.