Éxito de asistencia en el acto de presentación de la revista de la APPI

Éxito de asistencia en el acto de presentación de la revista de la APPI

Compartir

Cerca de 150 empresarios, directivos y trabajadores de las empresas del Parque Industrial Juan Carlos I (Almussafes) se dieron cita ayer el Hotel Tryp de Almussafes para la presentación de la revista corporativa de la APPI. Fue un evento en el que participaron el director general de Industria y del IVACE, así como representantes de la factoría Ford, y que sirvió al mismo tiempo para crear un espacio de encuentro común entre todas las empresas.

La apertura del acto estuvo presidida por el director general de Industria y del IVACE, Joaquín Ríos, quien felicitó a la asociación por el trabajo que están realizando conjuntamente para llevar a cabo las mejoras necesarias para el Parque. En este sentido hizo referencia a la necesidad de la ampliación del mismo, “siempre que exista una demanda real para ello” y que las empresas se comprometan a adquirir los terrenos.

Por su parte el director de Operaciones de Fabricación de Ford Almussafes, Dionisio Campos, subrayó la importancia de trabajar conjuntamente con las empresas del Parque para lograr mejorar la productividad y ser más competitivos. Así repasó los éxitos que se han logrado para el presente y el futuro de la factoría que pasará de fabricar dos a cinco productos en poco
tiempo, de dos a tres turnos; mientras el número de referencias ha evolucionado de 7.000 a 17.000. “Estos cambios inciden directamente en nuestro modelo productivo, lo que significa
que debemos reinventarnos, adaptar las herramientas de gestión actuales…; siempre para mejorar nuestra posición competitiva”.

Tras la intervención de Dionisio Campos, el patrocinador del acto, Banco Santander, realizó una exposición a los asistentes de sus nuevas líneas de negocio, destinadas a la financiación competitiva para pymes.

Intervenciones de la APPI

El acto lo cerraron el presidente de la APPI, Vico Valero, y la gerente de la misma y organizadora del acto, Romina Moya. El primero hizo referencia en su intervención a la historia de la APPI y cómo fueron sus comienzos dentro de la misma como presidente. “Realmente pensé que la asociación podía impulsar muchas acciones conjuntas. Tenía contenido por desarrollar, para reforzar la competitividad de las empresas”. De hecho, tal y como comentó, durante este tiempo han puesto en marcha numerosas reivindicaciones como la mejora de los accesos. Por último agradeció la presencia del director de Operaciones de Fabricación de Ford Almussafes, por su colaboración con el Parque de Proveedores; así como a las autoridades tanto de la Generalitat, como al Ayuntamiento de Almussafes, “por su apoyo constante a la APPI”.

Finalmente la organizadora del acto, Romina Moya, realizó un repaso del año que lleva al frente de la asociación y agradeció a todos los invitados el apoyo diario en su trabajo y su presencia en el acto de presentación de la revista corporativa de la APPI, de la cual ya se ha editado el segundo número. El evento estuvo amenizado por un conjunto de música y se sirvió un cóctel como cierre para este exitoso evento, que se constituyó como punto de encuentro entre todas las empresas del Parque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad