Los diputados provinciales de València José Enrique Aguar y Mamen Peris se reúnen con FEPEVAL.

Los diputados provinciales de València José Enrique Aguar y Mamen Peris se reúnen con FEPEVAL.

Compartir

Aguar y Peris de C’s escuchan las reivindicaciones de las áreas industriales federadas a FEPEVAL.

Los diputados provinciales de Ciudadanos, José Enrique Aguar y Mamen Peris, han mantenido una reunión esta mañana con Joaquín Ballester, gerente de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO), y Diego Romá, gerente de FEPEVAL, en las dependencias de dichas asociaciones en el polígono de Paterna. En la reunión también ha estado presente, Jorge Ochando, concejal de C’s de la localidad de l’Horta Nord.

Los diputados han escuchado las reivindicaciones de ambos representantes empresariales, quienes les han planteado las carencias que soportan a diario las empresas instaladas en los polígonos industriales de la provincia. En ese sentido, Diego Romá, ha subrayado que “la mayoría de las áreas empresariales se encuentran deficientemente gestionadas, sobre todo, por las administraciones locales”.

Además, el gerente de FEPEVAL ha señalado que son muchas las deficiencias que tienen la casi totalidad de los 712 polígonos industriales de la Comunitat, “puesto que adolecen, en su mayoría, de servicios de limpieza, de vigilancia, de infraestructuras, o de una mejora de los accesos, por hablar de las más básicas… Eso sí, recibimos una presión tributaria terrible en la que pagamos por todo con unas tasas abusivas que no llegan al 10% de retorno, y eso que en el cómputo global generamos casi el 50% del PIB del estado”, ha espetado.

Joaquín Ballester, gerente del Polígono Industrial Fuente del Jarro ha señalado que en el polígono de Paterna, pero sobre todo un gran número de polígonos necesitan “que las instituciones se impliquen más en la dinamización en los polígonos industriales, puesto que damos mucha riqueza a las localidades y a penas recibimos ayudas”, ha apuntado Ballester. “Es más, en muchos casos, las actuaciones de mejora y acondicionamiento dentro de los polígonos las costeamos los propios empresarios”, ha recalcado el gerente de Asivalco.

Tras escuchar las reivindicaciones de ambos gerentes, José Enrique Aguar y Mamen Peris han tendido la mano a los empresarios para trasladar sus reivindicaciones a Divalterra, entidad gestionada por la Diputación de Valencia y que prepara un Plan de Actuación para estas zonas industriales, “Desde C’s vamos a luchar para que las asociaciones empresariales de los polígonos de nuestra provincia reciban un plan provincial de ayudas coherente, puesto que entendemos que son las empresas de los polígonos las que generan empleo y un gran número de riqueza en nuestras localidades”, ha resaltado Aguar, consejero en Divalterra.

Por su parte, la diputada provincial Mamen Peris recalcó en la reunión que, “cada vez más urgente y necesaria una Ley valenciana de gestión de las áreas empresariales como espacios de interés estratégico del territorio y cuyo objetivo sea reforzar el asociacionismo y obligar a las administraciones locales a cumplir con sus obligaciones de mantenimiento limpieza conservación y seguridad”. Por último ambos diputados felicitaron la labor que tanto FEPEVAL como Asivalco realizan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad