LA UA y ATALAYAS CELEBRAN LA II EDICIÓN DE “100 ESTUDIANTES 20 EMPRESARIOS”.

LA UA y ATALAYAS CELEBRAN LA II EDICIÓN DE “100 ESTUDIANTES 20 EMPRESARIOS”.

Compartir

LA UA y ATALAYAS CELEBRAN LA II EDICIÓN DE “100 ESTUDIANTES 20 EMPRESARIOS”.

La Universidad, junto la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de Las Atalayas organiza la II edición de “100 Estudiantes, 20 Empresarios”, una apuesta de valor que reúne el mismo día a los fundadores, presidentes y directores generales de firmas nacionales e internacionales afincadas en el Parque Empresarial, para un cara a cara con estudiantes y egresados de la Universidad.

La macro actividad está organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Observatorio de Inserción Laboral y cuenta con la colaboración del Consejo de Estudiantes, Alumni y el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Económicas.

A pesar del epígrafe, este año el número de participantes de la Universidad supera los 150, que se repartirán entre diferentes firmas nacionales e internacionales con sede en el Parque Empresarial de Las Atalayas.

Las empresas participantes en esta segunda edición son: Correos Express, Suavinex, Blinker, Teleco, Akralab, Allied Express, Labaqua, Seur, Expert, El Corte Ingles, Papi Transitos, Famosa, Carelsa-Linde, Pompadour, Promodatos-Pérez Cloquell, Wincontrol Seguridad, Loditrans, American Supply Corp., Calzanetto, DHL.
La iniciativa comenzará a las 10:00 horas con la recepción y asignación de estudiantes y egresados por cada una de las empresas participantes. Durante una hora compartirán experiencias, dudas y consejos con fundadores y altos directivos para conocer la realidad del mercado laboral, la labor de los emprendedores y cómo poner en marcha nuevos proyectos empresariales.

Posteriormente, a las 12:00 horas y en el salón de actos de Expert, se pondrán en común dichas experiencias en un acto conjunto.
El evento se clausurará a las 13:00 con la presencia del Rector de la UA, Manuel Palomar; la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Nuria Grané; el director General de Industria y Energía, Diego Maciá; el Alcalde de Alicante Gabriel Echávarri y el Presidente de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de Las Atalayas, Francisco Samper.

Ambas instituciones han mostrado una especial sensibilidad por las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de insertarse laboralmente en la sociedad, valorando positivamente este tipo de iniciativas que acercan a los estudiantes a la realidad laboral.
Finalmente se compartirá un vino de honor con todos los participantes para que todos los reunidos puedan valorar la experiencia de una manera más informal, fomentando el encuentro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad