FEPEVAL se reúne con la Comisión de Industria de Les Corts Valencianes.

FEPEVAL se reúne con la Comisión de Industria de Les Corts Valencianes.

Compartir

La comisión jurídica de FEPEVAL se ha reunido con la Comisión de Industria de les Corts Valencianes a la que se ha expuesto la futura Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana para paliar el actual estado de las áreas empresariales, muy necesitadas de una sustancial mejora en su gestión y modernización de modo que dejen de ser un lastre para la competitividad de las empresas y se conviertan en espacios de generación de empleo y riqueza.

Además de Santiago Salvador y los componentes de la comisión jurídica de FEPEVAL, han asistido el presidente de la Comisión de Industria de Les Corts Víctor García y los parlamentarios Vicente Casanova del Partido Popular; Noelia Hernández del PSOE, Teresa García Muñoz de Compromís, Pep Almería de Podem y Toni Woodward de Ciudadanos.

Según el presidente de FEPEVAL Santiago Salvador “esta reunión ha sido muy positiva y dialogante ya que en todo momento se ha destacado la buena sintonía de los parlamentarios respecto a las propuestas de FEPEVAL”. Añade Santiago Salvador que “sin distinción de ideología, FEPEVAL ha pedido a los cinco grupos parlamentarios su apoyo a esta muy necesaria iniciativa legislativa para impulsar la mejora de la calidad del suelo industrial y facilitar que los dos agentes principales que actúan sobre el mismo, administraciones públicas y empresas, colaboren de forma coordinada en la creación, conservación, mantenimiento, dotación y modernización de los servicios públicos, así como el desarrollo de servicios adicionales de valor añadido”.

En esta línea, durante la reunión se analizó con la Comisión de Industria el contenido del borrador propuesto por la Conselleria de Economía que recoge las propuestas de FEPEVAL al reconocer la importancia de las áreas industriales como infraestructuras económicas básicas, de interés general en la que se genera aproximadamente el 50% del PIB, y constata su consolidación durante las últimas décadas en nuestro territorio.

En concreto, la piedra angular de esta Ley es la Entidad de Gestión y Modernización, novedosa figura jurídica ex novo que establece la adscripción de la totalidad de los propietarios/usuarios de las áreas empresariales no solo para su mantenimiento y conservación, sino también la implementación de servicios de valor añadido que precisan para ser más competitivas.

También se trató la importancia de comprometer a la administración local en el cumplimiento de sus obligaciones en las áreas empresariales estableciendo vías de colaboración público-privada, la categorización de las de áreas empresariales en función de las infraestructuras y servicios y la convocatoria anual de ayudas para su modernización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad